DIALOGAR ¿DIALOGAR?

DIALOGAR ¿DIALOGAR?

El diálogo, tan socorrido entre los demagogos se vuelve inútil, cuando no existe voluntad de allanarse ante la realidad. En un mero trueque de palabras no puede existir posibilidad de entendimiento si previamente los 'dialogantes' no han hecho firme propósito de renunciar a los sentimientos y hacer uso de la razón, meditando las enseñanzas que la realidad nos ofrece. Cuando esto no ocurre el diálogo se torna contraproducente y aturdidor, como se prueba en las tertulietas televisivas, donde tirios y troyanos sueltan su morralla sin que nadie convenza a nadie, sino más bien al contrario; y con unos efectos demoledores sobre las masas que consumen tal bazofia.

Dialogar, debatir, de nada sirve cuando no se comparten premisas y no existe voluntad de entendimiento. Y sólo puede haber entendimiento cuando se acepta que existen realidades objetivas que no pueden estar siendo sometidas constantemente a controversia.


(Juan Manuel de PRA DA)


Igual que mal discuten dos si uno no quiere, dos personas obcecadas, "en sus trece", jamás podrán ponerse de acuerdo. Ninguno de los dos cede y así no hay manera de llegar a un acuerdo.

Tiene razón de Pra-da cuando se refiere a ciertos espectáculos televisivos que no son más que bazofia, donde gana el que más chilla e insulta. Y el resultado de tales diálogos es estéril e inútil.

No se discute en el sentido francés del término, eso es otra cosa y se acaban tirando los zapatos por los aires.

Besos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta para el Sr. Youtube y Google

No olvida quien finge olvido, sino quien puede olvidar”

Buenos diassss a la gente ..mi gente